Descuento de pagares

Los descuentos de pagarés son contratos que se hacen con algunas entidades para que la entidad le adelante el dinero que se debe a la persona que va a recibir el pagare.

El pagare es la creación de un título de crédito formal que sirve para asegurar un pago. Cuando se hace un pagare, la persona que lo firma se está comprometiendo a pagar en el plazo en el que venza dicho pagare a la persona a la cual le de este escrito.

Los pagares están calificados de promesas de pago ante el trabajo que alguien va a realizar. Además, el proceso debe llevar por medio una factura.

Este tipo de pagares, son muy famosos en el mundo de la construcción y en muchos casos, las personas lo usan como una forma de financiamiento hacia los proveedores, ya que no tiene que pagarles de golpe a ellos, y puede hacer que los clientes le paguen a tiempo.

El descuento de pagares 

Gracias a algunas entidades, los pagarés se pueden cobrar antes de tiempo por un sistema llamado descuento de pagarés. Los descuentos de pagarés son contratos que se hacen con algunas entidades para que la entidad le adelante el dinero que se debe a la persona que va a recibir el pagare. La persona cobra su dinero y el pagare pasa a ser de la entidad, por lo que la persona que lo firmó, no debe dinero a esa persona, sino que pasa a deberle dicho dinero a la entidad. En la fecha de finalización del pagare, la persona debe pagar el dinero a la entidad con un pequeño interés.

Descuento de pagares

Rellenar correctamente un pagare para acceder al descuento 

Para poder llevar a cabo el descuento de pagares debes conocer muy bien cómo se rellena correctamente. En todos los pagarés viene una parte que dice “Por este pagare me comprometo a pagar el día del vencimiento indicado”. También debe estar presente la fecha en la que se emite el pagare y el lugar en el que se está emitiendo. Finalmente se debe poner la firma de a persona que lo emite. La zona del importe puede estar reflejada en números o letras. Para que el descuento de pagares se pueda llevar a cabo, debe estar expresado el tipo de moneda y el banco o lugar de pago. Cuando recibas o hagas el pagare, asegúrate que la fecha que pone es real, por ejemplo, si pones 31 de enero, el pagare se dará por nulo, además, el pagaré debe estar escrito en el mismo idioma. Muchas entidades no aceptan el descuento de pagares si no está correctamente rellenado.
Descuento de pagares Descuento de pagares Reviewed by Puzzle on 2/20/2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.