Estrategias de Inversion

En finanzas, las estrategias de inversion no son otra cosa que una serie de reglas, procedimientos o métodos que ayudan al inversor a decidir lo mejor para el futuro de su inversion. Por lo general cada estrategia debe adaptarse y diseñarse al perfil de cada inversor así como también a sus exigencias; existen estrategias de inversion donde el principal objetivo es obtener altas rentabilidades en poco tiempo aumentando así el riesgo de la misma, sin embargo existen otros tipos de estrategia donde el principial atractivo es obtenter una rentabilidad constante en el tiempo pero lo más segura posible (con riesgos mínimos), la mayoría de los inversores suelen optar por una estrategia intermedia, algo no muy agresivo pero tampoco muy pasivo.

Luego de evaluar la posición del inversor y conocer su perfil, lo idóneo siempre será diversificar entre los distintos modelos de inversion ajustando el porcentaje a invertir en cada estrategia según nos lo haya indicado el previo análisis del perfil del inversor.
Dicho de otro modo; Si el perfil nos indica que el usuario puede apostar por una estrategia agresiva, entonces deberá usar un 70% de su capital en estrategias agresivas y un 30% en estrategias conservadoras..
Si por otro lado, el perfil nos indica que el usuario debería ser cauteloso, entonces podrías usar un 70% de su capital en estrategias conservadoras y un 30% a estrategias de inversion más agresivas.

estrategias de inversion

Una de las estrategias de inversion más utilizadas a través de los años por pequeños y grandes inversores, es comprar y mantener. Un modelo de inversion enfocado sobretodo al largo plazo y que está basado en el concepto de que en el largo plazo el mercado pone a los valores en su sitio (el cual siempre suele estar previsto), en el caso de las acciones; la premisa de que las empresas deben crecer! Como puede ser el caso de Coca-Cola, Apple, Google, y demás empresas que cada año multiplican su capital y fortuna.
Esta estrategia puede usarse en otros terrenos, como puede ser el caso de los inmuebles. Es habitual que el pequeño inversor decida invertir su dinero en la compra de una vivienda sobretodo en épocas de explotación, inflación y burbujas.

Las mejores estrategias de inversion para el mercado de forex, acciones, commodities, y demás valores, sin duda puedes encontrarlas en nuestro sitio. Estrategias que nosotros mismos hemos usado, probado y sabemos con seguridad lo que funciona y lo que no funciona.

Estrategias de Inversion Estrategias de Inversion Reviewed by Puzzle on 12/23/2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.