Oro Blanco

A menudo oímos hablar del oro y muchas veces del oro blanco. Vamos a intentar comprender lo que diferencia concretamente al oro amarillo del oro blanco en términos de composición y cómo es posible identificarlo.
¿Qué es lo que entendemos realmente por el término »oro blanco«? Existe un medio fiable de identificarlo? Vamos a responder estas interrogantes.

La Composición Del Oro Blanco:

A diferencia del oro puro, el oro blanco está formado por distintas aleaciones. Muchas personas dicen que la composición del oro blanco está hecha de mitad de oro amarillo y mitad de plata, pero estas proporciones no son del todo ciertas ni verdaderamente exactas ya que generalmente varían. Por otra parte, algunas piezas de oro blanco no están formadas por estos dos componentes. Es posible crear oro blanco mezclando oro puro con insignificantes cantidades de mercurio e incluso paladio. En la antigüedad, al oro blanco se le llamaba «electrum» y contenía efectivamente oro y plata.
Algunos oros blancos contienen también níquel o cinc. Entonces se les llama «oros grises».

oro blanco

Cómo Identificar El Oro Blanco:

Es extremadamente difícil diferenciar a simple vista una aleación de oro blanco de otra aleación de oro. Estos últimos son a menudo rodeados de manera superficial y de hecho su color suele estar ligeramente modificado, pueden adoptar la apariencia de otros metales blancos, como la plata, el platino, el paladio, e incluso el metal. Por ende, es necesario investigarlo a fondo.
Para determinar con precisión la composición de una aleación es necesario efectuar un análisis de laboratorio más profundo.
Cabe mencionar que la reglamentación en materia de oro blanco no tiene en cuenta la cantidad de otros materiales, sino solamente el peso en oro.
Con el fin de permitir a los consumidores que no disponen de los medios científicos necesarios, la mayoría de los objetos en oro blanco llevan una marca lo cual permite identificar la cantidad de oro presente en la aleación.

Cuál Es El Valor Del Oro Blanco:

oro blanco
El valor del oro blanco depende únicamente de la cantidad de oro puro que lo compone. Pero la mayoría de los joyeros dan más importancia al aspecto estético del oro blanco. Este valor puede variar según el color, la solidez e incluso la oxidabilidad del metal. Para poder comercializarse con el nombre de oro blanco, la cantidad de oro presente en la aleación debe ser como mínimo igual a 375 milésimas.  Por debajo de este límite, la ley prohíbe la denominación «oro blanco» y el producto no puede venderse ni comprarse.

En definitiva, las marcas son sus mejores aliados para determinar con precisión el valor potencial de sus bienes en oro blanco. Para interpretarlos, numerosos sitios web ponen a su disposición tablas de concordancia de las marcas en términos de valor en oro. Cuando proceda, usted puede consultar a un joyero que podrá evaluar la cantidad de oro presente en su aleación gracias al método llamado «palpador».
Oro Blanco Oro Blanco Reviewed by Puzzle on 7/06/2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.