Educación Financiera Para Niños

La educación financiera es algo muy importante! Has notado que en el cole no nos enseñan educación financiera? Y que a menos que decidas estudiar una carrera universitaria que comprenda este terreno, serías incapaz de aprender sobre temas tan importantes como: el ahorro, los intereses, la gestión del capital. Ya lo dijo Robert Kiyosaki: "Desde pequeño te enseñan a trabajar por el dinero, pero nunca te dicen que puedes hacer que el dinero trabaje para ti".

A continuación, veremos algunos vídeos educativos para niños con el objetivo de concienciar a nuestros hijos en el misterioso mundo de las finanzas.

El primer vídeo se trata de un "juego" bastante curioso en donde el niño deberá realizar varias actividades y realizar diferentes acciones para conseguir así distintas recompensas, el objetivo es alcanzar una meta (por ejemplo una bici) y la misión, ser responsable..
Mejor ver el siguiente vídeo súper intuitivo sobre cómo funciona:

En los siguientes 2 vídeos, señalamos la importancia de ahorrar y mencionamos sus ventajas:


El último vídeo se trata de la parábola del Acueducto (basado en enseñanzas de Robert Kiyosaki) ayuda a niños, jóvenes y adultos a tener mentalidad de negocios Inteligentes:
Educación Financiera Para Niños Educación Financiera Para Niños Reviewed by Puzzle on 5/24/2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.